lunes, 5 de abril de 2010

MARCHA POR EL PRESUPUESTO Y LA DESTITUCIÓN DE SAMUEL TOLA

Por: Elias Reynaldo Ajata Rivera
El día lunes 26 de marzo, se realizó una marcha multitudinaria de la UPEA demandando dos puntos: Un mejor presupuesto para la Universidad y la destitución del Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Dr. Samuel Tola Larico. La concentración se dió en el Sindicato de la Prensa. Los estudiantes de las 22 carreras se organizaron y descendieron por la "Carretera Vieja". Estas son algunas fotos que salieron en los medios de comunicación escritos:


Se llegó a puertas del Minsterio de Justicia y se dio conocer que el Dr. Tola tiene un proceso universitario en curso por atentar contra la institucionalidad, la autonomía y el cogobierno, que existe denuncias de que hizo golpear a estudiantes que no compartían su punto de vista cuando fungía como director de la Carrera de Derecho. Entonces, ¿Cómo es posible que una persona acusada de haber vulnerado el estatuto, que hablaba mal de Evo Morales en el II Congreso de la UPEA y siendo tan injusto sea paradójicamente Viceministro de Justicia y derechos fundamentales?En todo el recorrido se hizo conocer que la marcha no era en contra del Gobierno sino del Dr. Tola.
La Comunidad Universitaria pidió también un incremento para cubrir el deficit del POA 2010. Se exigió la coparticipación tributaria para la UPEA ya que para los cerca de 20.000 estudiantes con que cuenta la Casa Superior de Estudios no alcanza el monto actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario