sábado, 26 de junio de 2010

EXITOSO SEMINARIO DE ANIVERSARIO

Por: Elias Reynaldo Ajata Rivera
El día Jueves 24 de junio, en ambientes del Honorable Consejo Universitario de la UPEA, se llevó a cabo el seminario "Antropología, Semiótica y Sociolingüística". El evento fue organizado por la Sociedad Científfica deEstudiantes de Lingüística e Idiomas de la UPEA, Presidencia Estudiantil del HCU, Egresados  y el Centro de Estudiantes recordando el séptimo aniversario de la Carrera. Se inició a las 8:00 de la mañana y se culminó a las 14:30.
Momento de la inauguración
Asistieron expositores de renombre. Xavier Albó inició con el tema "Sociolingüística de La Paz y El Alto para Aplicar la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional". Seguidamente, participaron Juan Carlos Soria, Ulpian Ricardo López y Amos Becker Batto abordando el "Análisis Semiótico de la Morenada", la "Historia de las Lenguas Andinas" y los "Desafíos en el Estudio de la Diversidad Lingüística en Bolivia" respectivamente. Finalmente, el invitado especial, Lic. Dámaso Quispe Callisaya, rector de la UPEA, tocó el tema de la "Elaboración de Tesis en Ciencias Sociales".
Se tienes contempladas muchas ventajas de parte de la Sociedad Científica para los asistentes. Los certificados estarán firmados por Rector, FUL, Presidente Estudiantil del Honorable Consejo Universitario, Director de Carrera, Centro de Estudiantes y Expositores. Se regaló un libro y su CD a cada uno (sólo pagaron el costo de 2 Bs.por el transporte desde las instalaciones de la ONU en Bolivia, quienes donaron el material). Se repartió refrigerio al mediodía. Los asistentes serán capacitados gratuitamente para que tengan su blog en internet.
La Sociedad Científica agradece a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario